Teatro de Ciertos Habitantes es una compañía mexicana generadora de proyectos escénicos que se han convertido en punto de referencia para la vanguardia teatral latinoamericana. Ha recorrido los cinco continentes y los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales. Su trabajo escénico se fortalece con la ejecución de proyectos educativos, de bienestar social y ambiental que unifican el quehacer de Ciertos Habitantes. Además realiza producciones televisivas, radiofónicas y grabaciones discográficas con los cuales complementa los objetivos artísticos del grupo. Su director, Claudio Valdés Kuri, se interna junto con el equipo actoral y creativo a largos procesos encaminados a propósitos e investigaciones concretas. La poética de la compañia apela a la renovación continua y la conjunción de diversos lenguajes que requieren de artistas multidiciplinarios, -actores-bailarines-músicos- para su concreción.

El asesinato de Tomás Becket, arzobispo de Canterbury, por orden de su amigo, el Rey Enrique II de Inglaterra en 1170, fue el punto de partida histórico que tomó Jean Anouilh para escribir Becket o el honor de Dios, un debate apasionante y despiadado que nos habla de amistad, traición, pasiones e intereses mundanos que se contraponen con la lealtad y la dignidad humana.

Este magnífico texto fue adaptado y estrenado por Teatro de Ciertos Habitantes en 1998, teniendo como único espacio una escalera de piedra y cinco actores que realizaban múltiples personajes. Fue la primera producción de la compañía y rápidamente se convirtió en uno de los montajes más relevantes del teatro mexicano de las últimas décadas. Ganadora de múltiples premios, se presentó en dos largas temporadas en el Museo del Carmen de la Ciudad de México, así como en giras nacionales e internacionales.

Jean Anouilh used the historical murder in 1170 of Thomas Becket, Archbishop of Canterbury, on the orders of his friend, King Henry II of England, as to the starting point to write Becket or the Honour of God, a pitilessly passionate debate on friendship, treason, mundane passions and interests which oppose loyalty and human dignity.

Certain Inhabitants¿ Theatre adapted this magnificent text and first performed it in 1998. It was the company¿s first production in which five actors played multiple roles in a forum that consisted of a stone stairway. It soon became one of the most significant theatrical productions in Mexico in the last decades. It won numerous awards and had long runs in the Museo del Carmen in Mexico City, besides going on national and international tours.